Equipá tu cocina para dominar este elemento y aprendé cuáles son los alimentos que se potencian al entrar en contacto con la tierra.
para dominar la TIERRA
Cesto / recipiente para residuos orgánicos
Compostera / cajones / baldes
Pala y rastrillo
Canteros / cajones / macetas
Tierra / sustrato
Regadera o pulverizador de agua
Sobres de papel madera / envases herméticos (para el almacenamiento de semillas)
Etiquetas y lapicera
Estante donde colocar frascos con alimentos en proceso de hidratación (“Lugar de Activación”: a la vista pero sin luz directa.)
Frascos (de vidrio o cerámica)
Tela de voile y Tul para hacer filtros
Banditas elásticas
Escurridor de vajilla
Germinadores (de cerámica)
Bandejas de cultivo
Licuadora
Extractor de jugos
Estos son los grupos de alimentos más importantes que utilizamos en los laboratorios del Módulo TIERRA.
Semillas: Principalmente aquellas que conviene consumir germinadas o en brotes de tierra, dada su elevada concentración de nutrientes y poder depurativo. Vas a descubrir la maravilla nutricional de los microverdes. En los procesos previos aprendemos a identificar y preparar las semillas para el cultivo. Entre ellas encontramos: Girasol con cáscara, Trigo Sarraceno, Trigo para brotes, Poroto Mung, Porotos Adzuki y Rabanitos, además de todas las semillas que usaremos para huerta.
Hojas Verdes: Consumirlas regularmente es clave para mantener una buena salud y bienestar, son el primer eslabón en la cadena alimentaria. La clorofila inicia el flujo de energía en el planeta y en ecocinario implementamos Apio, Lechuga, Rúcula, Achicoria, Acelga, Espinaca, Kale, y también hojas de zapallo, calabaza, zanahoria, repollo, alfalfa, batata, rabanito, e incoporamos yuyos comestibles como la lengua de vaca, diente de león, llantén, verdolaga, ortiga, hinojo, taco de reina, trébol, borraja y verdolaga, para preparar jugos verdes y sopas energéticas que oxigenan las células y depuran el organismo.
Conoce las propiedades y beneficios de cada uno de estos alimentos y descubre tips de uso en nuestra guía:
Las semillas en estado de conservación, por su propia naturaleza, poseen compuestos ANTINUTRIENTES para los seres humanos, los cuales son desactivados completamente a traves del proceso de cultivo en tierra.
Aprende a cultivar las semillas con el elemento tierra para producir el desdoblamiento de nutrientes y el aumento de su BIODISPONIBILIDAD.
Es decir, más nutrientes disponibles, más fácilmente asimilables para nuestro organismo.
Conocé los tiempos de activación, germinado y cultivo en TIERRA para cada semilla consultando nuestra tabla:
Creamos tres laboratorios con todo lo que necesitás saber, desarrollamos procesos previos y recetas para que apliques de manera práctica estos conocimientos y te desafiamos para que crees tus propias combinaciones aplicando lo aprendido.
Devolvé a la tierra lo que es de la tierra para retroalimentar el ciclo de la sustentabilidad.
Introducite en los principios básicos del cultivo para disponer de alimentos y medicinas, tan cercano y accesible como el jardín o el balcón de tu propia casa.
Descubrí el poder sanador de los jugos verdes y otras preparaciones poderosas.
Te compartimos de manera gratuita parte del contenido de Ecocinario para que no esperes a comprar tu primer curso. Aplica estos procesos previos en tu cocina y comienza a transformar tu alimentación hoy mismo.
Conecta con una comunidad que te ayude a evolucionar!
© 2024 Ecocinario
Aviso importante
La información proporcionada en nuestros cursos y materiales está destinada únicamente a fines educativos e informativos. Aunque discutimos los beneficios de ciertos alimentos y hábitos para la salud, esta información no debe ser interpretada como un consejo médico ni reemplaza el diagnóstico, tratamiento o recomendaciones de un profesional de la salud. Siempre consulta con un médico o un especialista antes de realizar cualquier cambio en tu dieta, estilo de vida o tratamiento médico.